Casimiro Curbelo

“Los representantes públicos tenemos que trabajar con altura de miras”, afirma el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Casimiro Curbelo, quien pone el acento en la obligación y la necesidad de centrar la política canaria en el interés general.

Curbelo adelanta que aprovechará el Pleno extraordinario que mañana se celebra en el Parlamento de Canarias, con motivo de la ruptura del pacto que sostenía al gobierno, para subrayar la urgencia de resolver los problemas de Canarias, garantizar los servicios públicos esenciales y asegurar el futuro de las islas.

Insiste en que “si en lugar de acometer todas las tareas que tiene pendiente nuestra Comunidad, nos centramos en las diferencias entre partidos y en crear más inestabilidad y ruido, jamás recuperaremos la credibilidad perdida y la confianza ciudadana o, lo que es verdaderamente importante, jamás lograremos que Canarias avance”.

El máximo representante de ASG recuerda que acaba de iniciarse la negociación para la reforma el modelo de financiación autonómica, en la que el archipiélago debe conseguir que se corrija el déficit de inversión que padece; se refiere también a la conveniencia de que se retomen los convenios Canarias-Estado, para sacar adelante infraestructuras, y alude a leyes en debate tan importantes para el progreso de las islas como la Ley del Suelo.

“Sobran las razones para que se imponga el consenso. Así lo entendemos en ASG, donde siempre tenemos claro que más importante que los partidos son las personas y el compromiso por la equidad entre los canarios; así lo hemos defendido en todas las ocasiones en las que hemos tenido ocasión, y así lo trasladaremos al conjunto de los partidos en la sesión plenaria del Parlamento que se celebra mañana”, señala.

Declara también que “lo que a los  ciudadanos le preocupa realmente es que desde las instituciones se favorezcan las condiciones y generen alternativas para tener ingresos suficientes  con los que cubrir los gastos cotidianos, llegar a fin de mes y tener calidad de vida”