Miembros de la Junta Directiva de AMUPARNA

Amuparna estuvo presente ayer, a través de su presidenta Rocío Espinosa (alcaldesa de Almonte en Huelva), en el acto presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y que se celebró la tarde del martes en el Palacio Real de El Pardo. También asistieron al acto el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y ministros de Turismo de distintos países, entre otras personalidades.

Rocío Espinosa, presidenta de AMUPARNA
Rocío Espinosa, presidenta de AMUPARNA

Con este acto dan comienzo las actividades que se desarrollarán en todo el mundo con el fin de conseguir un sector turístico más sostenible a través de un cambio en las políticas, en las prácticas empresariales y en el comportamiento de los consumidores.

Como defiende AMPUPARNA desde su fundación es fundamental para los territorios y las personas que los habitan encontrar fórmulas de desarrollo económico que generen empleo y oportunidades empresariales pero que además sirvan para la conservación de los ecosistemas y protección del patrimonio natural, en especial de nuestros Parques Nacionales. En este sentido se enfoca el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, puesto que siendo el sector turístico el de mayor crecimiento de la época debe responder en consecuencia al desarrollo sostenible de la sociedad.

Desde Amuparna se quiere poner de manifiesto nuestra satisfacción con que se dedique un esfuerzo especial a lo largo de este año que comienza para poner de relieve la necesidad de encontrar vías de desarrollo sostenible que repercutan en la mejora de las condiciones de vida de los pueblos. Una realidad por la que se trabaja día a día desde esta asociación que representa a municipios de todo el país con territorio en los 15 parques nacionales.