Imagen de archivo de una embarcación en el puerto capitalino.

El buque Aida Cara atracó este martes, 17 de enero por última vez esta temporada de cruceros en el puerto de San Sebastián de La Gomera.

La embarcación entró en la bahía capitalina aproximadamente a las ocho de la mañana y trae consigo principalmente turismo alemán.

La embarcación anteriormente conocida sólo como  “Aida”, es el primer crucero de la flota de la compañía alemana AIDA Cruises. Fue construido para la Deutsche Seetouristik y lanzado en 1996. Tres años más tarde fue comprado por la empresa germana, la cuál trasladó la nave desde Italia (país de origen) y se convirtió en parte de la flota. Añadió a su nombre “Cara” tras la incorporación por parte de la firma de dos buques, los Avita y Aura. 

El Aida Cara es una de las embarcaciones más esperadas por los comercios dedicados al turismo especialmente en San Sebastián. El tipo de pasajeros que trae a bordo cuenta con un alto poder adquisitivo que marca la diferencia en cuanto a consumo con respecto a otros buques que llegan al puerto capitalino durante el resto del año.