La Plaza de La Asunción acogerá este jueves la Gala de Elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera. Un acto que dará comienzo a partir de las 20.00 horas y que, como principal novedad, recuperará el carácter tradicional que tenían este tipo de actos.

Una gala donde el protagonismo recaerá en la elección de la Romera y en la que se presentan cinco jóvenes aspirantes al título. Las aspirantes el título son Daniela Herrera Padrón, representando a la Agrupación Folclórica Hautacuperche; Esperanza Zamora Prieto, patrocinada por El Barato y Relojería Esfera; Alexia Padrón Díaz, representando al Hotel Villa Gomera y a la Comisión de Fiestas del Carmen; Rita Fuerte Díaz, por Cecilia Modas y Mercería Nuria y cerrando Elena Cabrera Herrera, quien está patrocinada por Estilo Modas, Pekeñines Moda Infantil y Amanecer Latino.

Además, el acto contará con la presencia en el escenario del Aula Municipal de Folclore, al ritmo de las chácaras y tambores, la Parranda Chigadá, el Grupo Folclórico Hautacuperche y el inconfundible sonido del timplista majorero Víctor Estárico, a quien lo acompañarán dos solistas.

Para el sábado 14 de enero, tendrá lugar la tradicional Romería en honor al Patrón San Sebastián y que partirá desde las 12.00 horas desde la Avenida José Aguiar. Una jornada festiva en la que participarán tanto los vecinos del municipio como agrupaciones provenientes de todos los rincones de La Gomera y de Canarias.

Los romeros y carrozas, acompañados por la música y el baile, se desplazarán en dirección hacia la calle Real para posteriormente desviarse hasta Ruiz de Padrón y finalizar en la plaza de Las Américas.

En este trayecto el Ayuntamiento capitalino dispondrá, al igual que en la pasada edición, con diferentes lugares de avituallamiento que permitirán disfrutar de un trayecto más agradable amenizado al ritmo de la música popular.

A partir de este momento dará comienzo el tradicional Baile de Magos con las actuaciones de los grupos participantes en la Romería en la Plaza de La Constitución. Finalmente, le tocará el turno al Grupo Sabor y Amanecer Latino, quienes actuarán en el escenario de la Plaza de Las Américas.