El portavoz de Nueva Canarias ADGomera, Libertad Ramos se ha sumado a las críticas que realiza la Oposición municipal en el Ayuntamiento de San Sebastián  en relación con la subida de hasta diez mil euros en las retribuciones de los actuales concejales del Grupo de Gobierno (ASG) en el Consistorio.

Libertad Ramos. Foto remitida por Nueva Canaria
Libertad Ramos. Foto remitida por Nueva Canaria

Ramos así lo hizo constatar en el pleno celebrado este miércoles, 11 de enero donde se produjo la votación en contra del aumento de sueldos señalada.

El portavoz nacionalista considera que “no se puede justificar esta subida con el incremento de las nuevas áreas asignadas a los concejales tras la ruptura del pacto ASG-NC, puesto que ha sido una decisión de su formación política contar con más o menos ediles liberados y así como con más o menos áreas asignadas”.

Para Nueva Canarias ADGomera, el alcalde, Adasat Reyes “desde un principio tenía que haber sido consecuente con su postura y con las retribuciones asignadas al principio de su mandato y no porque un concejal tome la responsabilidad de un área más nunca podrá justificarse en absoluto un aumento de sueldo de hasta 10000 euros anuales, tal y como es el caso que ahora se presenta, y contrasta con la situación económica por la que estamos hace tiempo padeciendo”.

Esta formación política considera además que “ el pueblo no está creciendo al mismo rítmo que aumentan los sueldos de los ediles de ASG, puesto que a lo largo de los casi  dos años de la actual legislatura se llevan pocos avances reflejados en el término municipal”.

Nueva Canarias entiende que “dedicarse a la política debe llevar implícito la vocación de querer colaborar con nuestro Municipio y además estar dispuesto a sacrificar tiempo y fuerzas, que no por ello debe estar reflejado en las respectivas nóminas,  que en el caso del edil peor pagado duplica el sueldo medio de nuestro País”.