Vista de La Gomera desde el mar

Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este miércoles, cuando solo se esperan nubes en zonas del norte, del nordeste o del oeste, donde podría incluso llover, las temperaturas máximas tenderán a bajar y habrá viento moderado con rachas fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Se espera una máxima de 20 grados en las dos capitales del archipiélago y una mínima de 16 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 17 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se prevé del nordeste y de 25 a 35 kilómetros por hora aunque con intervalos fuertes en varias áreas, en especial al sudeste y en cumbres en la primera mitad del día.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y posibles intervalos de fuerza 6 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo de entre 1 y 2 metros.

La predicción del tiempo  por islas es la siguiente:

Lanzarote

En norte y oeste nuboso no descartándose alguna precipitación débil dispersa por la tarde; en el resto intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 14 – 21

Fuerteventura

Intervalos nubosos, sin descartarse alguna lluvia débil dispersa por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 16 21

Gran Canaria

En el norte y nordeste nuboso, en el resto poco nuboso con intervalos al este a primeras horas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en el norte y nordeste durante la segunda mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y cumbres en la primera mitad del día. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 – 20

Tenerife

En el norte y nordeste nuboso, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en el norte y nordeste durante la segunda mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en extremo sudeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 16 – 20

La Gomera

En el norte y nordeste nuboso, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en el norte y nordeste durante la segunda mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes noroeste y este. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 16 – 21

La Palma

En el norte y este nuboso, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en el nordeste y este durante la segunda mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 17 – 21

El Hierro

En el norte y nordeste nuboso, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en el nordeste durante la segunda mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 10 – 15