Los cielos de La Palma y El Hierro tendrán este viernes intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de chubascos que, ocasionalmente, podrían estar acompañados de alguna tormenta, y en el resto de islas, pocas nubes con intervalos de medias y altas al principio.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas seguirán un día más con pocos cambios, en tanto que el viento del sureste con intervalos de fuerte en la mitad occidental.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del sureste de fuerza 6 -escala Beaufort-, en los extremos suroeste y nordeste. Rizada o marejadilla aumentando a marejada o fuerte marejada en suroeste y nordeste. Mar de fondo del oeste o noroeste de 2 metros, disminuyendo por el sur a 1 o 2 metros. Probabilidad de lluvia o aguacero ocasional, que puede ir acompañado de tormenta.

El Hierro tendrá vientos del sureste de fuerza 3 o 4, arreciando en el norte a 6, marejada que aumentará a fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste de 2 metros, disminuyendo a 1. Probabilidad de lluvia o algún aguacero ocasional, que podría ir acompañado de tormenta.

Tenerife y La Gomera esperan vientos variable, con predominio de la componente este en las costas del sur, fuerza 2 o 3, arreciando pronto en aguas gomeras a sureste 4 o 5, ocasionalmente 6 en el canal y en el extremo oeste gomero, arreciando al avanzar la tarde a este 4 o 5 en las costas tinerfeñas sur y nordeste. Marejadilla, aumentando a marejada con áreas de fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán componente sureste o este de fuerza 3 o 4, localmente variable 2 o 3, arreciando a este o sureste 4 o 5 en las costas norte y sur y sureste 4 en la del este. Rizada o marejadilla, aumentando a marejada salvo en costa noroeste. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en el norte y en torno al metro en el sur, tendiendo a disminuir, siendo de componente sur en el sureste.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de sureste fuerza 3 o 4, amainando pronto a variable a 2 o 3, para arreciar a este o sureste 4, con intervalos de 5 en el norte al final. Marejada disminuyendo pronto a marejadilla. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros en las costas oeste de ambas islas y norte de Lanzarote al principio y entre 1 y 2 metros en el sur de Fuerteventura y el nordeste de Lanzarote, tendiendo a disminuir.

La predicción del tiempo de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos de medias y altas durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a sureste, de 20 a 30 km/h, más intenso en horas centrales del día, cuando las rachas podrían alcanzar los 60 km/h en el interior y costa oeste, puntas sur y norte y La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 12 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de medias y altas durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a sureste, de 20 a 30 km/h, más intenso en horas centrales del día, cuando las rachas podrían alcanzar los 50 km/h en el interior, puntas sur y norte y costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 12 21

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de medias y altas durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a sureste de 20 a 30 km/h más intenso en puntas suroeste y nordeste, incluida la capital, manteniéndose las fachadas sureste y noroeste con vientos en general flojos durante la tarde. Las rachas podrían superar los 50 km/h en puntas suroeste y nordeste y ocasionalmente en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 17 23

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de medias y altas durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur, de 20 a 40 km/h, siendo variable en general flojo en la costa norte. Las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 km/h en la punta suroeste, cumbres de Anaga y valles orientados al norte de Anaga y zonas altas de La cordillera dorsal, pudiendo llegar ocasionalmente a costas del nordeste desde La Orotava a La Laguna.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de medias y altas durante la madrugada y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur y sureste, de 30 a 45 km/h, más intenso en cumbres y medianías del norte y puntas suroeste y nordeste, en donde las rachas podrían superar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 15 21

LA PALMA

Intervalos de nubes altas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a despejado en horas centrales y a nuboso a cubierto de nubes medias y altas por la tarde. No se descartan lluvias débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur y sureste, de 25 a 45 km/h, más intenso en cumbres y puntas suroeste y nordeste en donde las rachas podrían superar los 60 km/h; en costa noroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 25

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a despejado en horas centrales y a nuboso a cubierto de nubes medias y altas por la tarde. No se descartan lluvias débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste, de 25 a 45 km/h, más intenso en cumbres, Valle del Golfo y puntas suroeste y nordeste en donde las rachas podrían superar los 60 km/h; en costa noroeste, viento variable flojo, aunque con rachas ocasionales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 18