Icono del sitio Gomeranoticias

Las campanadas de fin de año desde San Sebastián fueron seguidas por una media de 365.000 espectadores

La celebración de fin de año de Televisión Canaria ha vuelto a ser la opción elegida por los canarios para despedir 2016 y dar la bienvenida a 2017. Desde las diez de la noche y hasta altas horas de la madrugada, un año más Televisión Canaria ha sido la cadena preferida por los canarios para pasar la Nochevieja, consiguiendo liderar con sus emisiones este amplio tramo horario.

Las campanadas de fin de año desde San Sebastián de La Gomera fueron seguidas por una media de 365.000 espectadores. Cerca de 400.000 canarios (389.000) contactaron al menos un minuto con la transmisión. El 64, 4 % de personas que estaban viendo la televisión para despedir el año lo hicieron en Televisión Canaria.

El minuto de oro de la noche se registró a las 24:01 horas con 392.000 espectadores de media y una cuota de 66,9 % del share. Una despedida de año desde San Sebastián de La Gomera en Televisión Canaria con Eloísa González, Elvis Sanfiel, Roberto González, y los humoristas de Instinto Cómico Yanely Hernández y Matías Alonso.

El especial de Manolo Viera “1, 2, 3… probando 2.0” fue también líder en su franja registrando un 32,5 % y una media de 166.000 espectadores.

La gala especial de Nochevieja ‘Acércate’, desde Fuerteventura, anotó un 15,5 % de share y 76.000 espectadores de media. Una gala donde la cadena pública presentó su nueva imagen que bajo el eslogan “Acércate” pretende atraer al público canario y hacer de Televisión Canaria, la cadena de todos los canarios.

Televisión Canaria cerró la jornada siendo la cadena más vista en Canarias el último día del año con una media del 12,3 %, quedando por delante incluso de Tele5 y Antena 3. Una jornada televisiva en la que la cadena canaria emitió también un especial informativo resumen del año, un especial del programa Noveleros y las dos San Silvestres más destacadas de Canarias. Desde las 16:50 horas la carrera en Las Palmas de Gran Canaria, y la San Silvestre de La Laguna, en Tenerife, desde las 17:45 horas.

Agradecimiento del Ayuntamiento de San Sebastián

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, mostró su satisfacción ante la respuesta de los vecinos y vecinas de la capital, quienes se animaron a despedir el año en la Plaza de Las Américas de una forma diferente y a los que se unieron muchos gomeros provenientes de otros municipios.

Una noche única y que congregó en el plaza a cerca de dos mil personas, de acuerdo a las cifras proporcionadas desde la Policía Local, y que pudieron bailar al ritmo de las orquestas Amanecer Latino y Gomera. Todo ello, tras el espectáculo de las campanadas que ofreció Televisión Canaria y

Es por ello, que en la recepción posterior celebrada en el Ayuntamiento, Reyes agradeció a Televisión Canaria y su equipo el magnífico trabajo realizado por la cadena quien ha permitido que el municipio, y La Gomera en su conjunto, llegue a todos los hogares de Canarias para despedir 2016.

Finalmente, el alcalde hizo extensivo su agradecimiento al Cabildo Insular de La Gomera, quien brindó en todo momento su apoyo y colaboración, “conscientes de que este evento, por su importancia y repercusión, va más allá del ámbito de San Sebastián”.

Salir de la versión móvil