Catamarán“Highspeed 6”

La compañia Naviera Armas ha confirmado a Gomeranoticias.com en la mañana de este miércoles, 28 de diciembre, la compra del catamarán griego “Highspeed 6”, lo que posibilitará que esta embarcación de 16 años de construcción realizará en pocas semanas su trayecto en dirección a España.

Según confirma por otro lado el periodista Juan Carlos Díaz Lorenzo en su blog ‘La Mar es mi camino’,  el buque  cubrirá la línea Motril-Nador en sustitución del ferry “Volcán de Timanfaya”, que en marzo entrará en dique con motivo de su varada anual reglamentaria. Después parece que hará lo mismo durante la varada del ferry “Volcán de Tinamar” en la línea Motril-Melilla»

Díaz señala además que «es de suponer que será abanderado en el segundo registro de Canarias y tendrá nombre de volcán que empiece por la letra T, como es tradición en la naviera canaria».

Se desconoce aún cual será su incorporación definitiva después de realizar los relevos anteriormente mencionados.

Lorenzo Díaz apunta que «Naviera Armas ha ido subiendo de latitud en la prestación de sus servicios y algunos observadores piensan que no tardará mucho en desembarcar en las Islas Baleares. Es posible que se mantenga en la zona para hacer frente a la competencia de Balearia o que venga a Canarias, pues en el pasado ya intentó hacer una línea entre Agaete (Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife».

El buque ha sido construido en el astillero InCat (Hobart, Australia), tiene capacidad para 900 pasajeros y 265 coches.

Nota de la redacción: Gomeranoticias no ha incorporado en el día de hoy –Día de los Inocentes– ninguna información relacionada con esa efemérides