Carretera entre Epina y Alojera

El Cabildo de La Gomera ha iniciado los trabajos de repintado y señalización de nueve vías de la Isla. En este sentido, Casimiro Curbelo detalló la inversión de 141.739 euros para garantizar la seguridad de las carreteras gomeras; adelantó que en un plazo máximo de tres meses todas las actuaciones previstas estarán finalizadas y subrayó la importancia de estos trabajos en zonas donde el invierno hace aún más complicada la circulación. “La CV-16 entre Epina y Alojera o la GM-1 hasta Arure son dos tramos con mucha dificultad a la hora de circular debido a la presencia de niebla. Ahora con el pintado de la nueva señalización, se dará mayor garantía y seguridad a los conductores”, indicó.

Las obras ya se han iniciado en la CV-16 que une Alojera con Epina, mientras que también en la CV-13 que transcurre entre Paredes y Alajeró. “Las obras se están realizando de forma paulatina para evitar inconvenientes a los conductores que circulan por ellas”, explicó el consejero de Carreteras, Aníbal González. Asimismo, recordó que también se trabajará en la señalización de la CV-11 entre Playa de Santiago y Alajeró; así como el acceso a La Lomada.

González hizo hincapié en la necesidad de tener una red de carreteras seguras y adaptadas a las necesidades de los conductores. “La orografía gomera hace indispensable el tener unas vías que respondan a las demandas de los que las utilizan, sin olvidar las oportunidades que ofrecen sus trazados y que las colocan como campo de entrenamiento para ciclistas o pruebas de motor”.

Las carreteras gomeras, escaparates para sus usuarios

Junto con la mejora de la señalización horizontal, estos días los más de 300 kilómetros de carreteras gomeras se han convertido en referente internacional para los amantes del deporte. Ciclistas, atletas y el mundo del motor ven a la red viaria como uno de los mejores emplazamientos para el entrenamiento y celebración de competiciones. “Son muchos equipos y profesionales deportivos los que se interesan por estas carreteras para celebrar carreras ciclistas, maratones u otras actividades”, concluyó González.

Nota de la redacción: Gomeranoticias no ha incorporado en el día de hoy –Día de los Inocentes– ninguna información relacionada con esa efemérides