Imagen de archivo de la Orquesta de Cámara Garajonay

La Orquesta de Cámara Garajonay, celebrará su concierto de Navidad y Año Nuevo este jueves, 29 de diciembre a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en San Sebastián de La Gomera.

Roberto Túbaro, director de la Orquesta de Cámara Garajonay
Roberto Túbaro, director de la Orquesta de Cámara Garajonay

Bajo la dirección de Roberto Túbaro, en esta ocasión el concierto contará con Joel David Chávez, tenor y trompetista nacido en La Gomera en 1989 cuya formación musical ha transcurrido en el conservatorio Hanns Eisler de Alemania y a formar parte de la Berlines Chor Akademie y previamente en el Conservatorio de Música de Tenerife.

Joel Chavez
Joel Chavez

La Orquesta de Cámara Garajonay nació en el año 1995 por iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Ese mismo año, el 20 de julio, ya tuvo lugar su concierto inaugural, con gran acogida entre los ciudadanos y ciudadanas de la isla, lo que ha supuesto el punto de partida de una historia musical de más de veinte años en la que han participado, de manera permanente, quince instrumentistas, a los que se agregan, en algunas ocasiones y obras, otros músicos como en esta ocasión Joel Chávez

Imagen de archivo de la Orquesta de Cámara Garajonay
Imagen de archivo de la Orquesta de Cámara Garajonay

cartel-orquesta-garajonay

Según señalaba su director, Roberto Tubaro «desde su nacimiento, la Orquesta de Cámara Garajonay ha celebrado su tradicional Concierto de Navidad y Año Nuevo en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, una joya arquitectónica que cuenta con una acústica maravillosa».

En sus comienzos el concierto tenía lugar antes del día 25 de diciembre y estaba relacionado con la temática navideña; pero desde hace una década decidimos que este encuentro musical con los gomeros debía ser aún más especial, incluyendo un programa con obras navideñas, pero también con aquellas relacionadas con el Año Nuevo. Así, celebramos este tradicional concierto el 29 de diciembre y, como siempre, brindaremos al público una programación alternativa a la de los clásicos conciertos navideños, incorporando obras del repertorio académico junto a temas de carácter popular, con énfasis en las músicas de Iberoamérica.