La consejera de Política Sociocultural del Cabildo insular, Rosa Elena García

En plena Navidad los usuarios de los centros dependientes del Cabildo han sido los protagonistas del conjunto de actividades organizadas con motivo de estas fiestas. Durante estas semanas están participando en talleres relacionados con la decoración navideña, actuaciones musicales, además de las habituales tareas de mantenimiento físico.

“El objeto de una programación específica para estas fechas está en transmitir a los usuarios de los centros el calor y la familiaridad de las fiestas navideñas”, dijo la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García. Asimismo, explicó que de manera coordinada se ha trabajado en aras de que las iniciativas planteadas en la programación se adaptaran a las necesidades especiales de sus destinatarios. “El contenido de las actividades contemplan la agilidad mental, la psicomotricidad u otros tipos de terapias”, subrayó.

A parte de la visita de grupos musicales y de alumnos de los colegios de ambos municipios, también han compartido la cena de Nochebuena y harán lo mismo en la noche de Fin de Año. “Se sentirán como en casa”, reiteró García, antes de añadir que todo el personal de los centros velan por hacerles pasar estos días en la grata compañía de sus compañeros.

García detalló que bajo el contexto de la Navidad se debe continuar ofreciendo unos servicios de calidad a estos colectivos. “Tanto las residencias de mayores de Alajeró y Hermigua como el Centro de Vallehermoso son ejemplo del compromiso de la Institución insular con los colectivos más débiles”. En esta línea, confirmó la continuidad de las políticas sociales. “El Cabildo mantiene su mirada hacia la consolidación de las políticas sociales” y por ello –dijo García – “Tenemos que continuar atendiendo las necesidades específicas de cada uno de estos colectivos”.