Imagen de archivo de la Primera Edición de la San Silvestre Pantanera

Vallehermoso se prepara para despedir el año con una gran fiesta amenizada al ritmo de la Orquesta Atlantic. Un evento organizado desde el Ayuntamiento norteño y que se prolongará hasta altas horas de la mañana, en el marco de la Plaza de La Constitución y una vez que suena la última campanada que indica el comienzo del nuevo año.

Esta tradición festiva congrega a vecinos y vecinas de todo el municipio y se convierte en el punto festivo en el que se reúnen los habitantes del municipio para festejar durante toda la madrugada el año entrante.

Sin embargo, la jornada comenzará  a las 09.00 horas con la celebración de la II San Silvestre Pantanera, un clásico para todos los amantes del deporte que quieren despedir el año corriendo en un circuito que se desarrollará por el casco de Vallehermoso.

Un recorrido que presenta tres modalidades, según el nivel de dificultad, con la intención de que puedan participar todos los públicos, tanto deportistas iniciados como  amantes del deporte, y que quieran pasar un rato diferente participando en el reto, no existiendo límite de edad.

Una carrera en cuya pasada edición acogió a casi un centenar de participantes, que, ataviados con diferentes vestimentas festivas, animaron la última jornada del año en Vallehermoso. En este caso y para la presente edición hay preparado un dispositivo que acogerá a un gran número de participantes, ya que la carrera se presta a la participación de pequeños y mayores, haciendo posible que sea una actividad de la que participe toda la familia.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 28 de diciembre, pudiendo tramitarlo en la siguiente dirección http://bit.ly/2f0l70G o dirigiéndose al área de deportes.

En este sentido, el recorrido más largo, con 7.190 metros, partirá desde la Plaza de La Constitución en dirección hacia la carretera de San Pedro hasta llegar a la Playa, donde volverá en dirección al casco atravesando la Pista del Barranco.

La prueba media, con una distancia prevista de 2.740, partirá desde el casco hasta el Jardín Botánico y volverá por Guillermo Ascanio. Finalmente, la distancia corta recorrerá 1.830 metros, con un recorrido similar a la anterior pero girando en la Curva de los Rabones.