Con el Portal de Belén del Cabildo de La Gomera en el fondo y bajo la mirada atenta del Teide, Casimiro Curbelo dedicó unas palabras a todos los gomeros y gomeras con motivo de estas fiestas. El dirigente insular quizo avanzar el firme compromiso de la Institución para seguir trabajando por un futuro mejor, prestando especial atención a los que aún sufren las consecuencias de la crisis.

En su mensaje, Curbelo también ratificó la apuesta del Cabildo gomero con los niños y jóvenes de la Isla. Sobre ello, reiteró mantener las becas a los universitarios y trabajar para aliviar las economías familiares a través de ayudas para los escolares. Recordó a los mayores, a los que les expresó su voluntad de “apoyarlos y mimarlos con los problemas que hoy tienen”.

Durante la intervención tuvo palabras para el futuro de La Gomera. “Queremos apostar por un modelo de desarrollo capaz de generar riqueza y empleo”. En este contexto, hizo alusión al Fdcan, para instar a la puesta en marcha de políticas activas de empleo, las inversiones productivas y las mejoras de las infraestructuras. “Tenemos unas expectativas de planes excepcionales que nos permitirán contar con nuevos recursos adicionales a los que hoy dispone el Cabildo”, apuntó.

Asimismo, Curbelo subrayó la apuesta “decidida” por las pymes gomeras y los productos agroalimentarios. “La mejora de la producción en el medio rural hará que nuestros productos tengan una proyección en Canarias y en el mundo”. Antes de cerrar su intervención, confirmó las buenas perspectivas que tiene La Gomera para el futuro. “A pesar de las dificultades vamos a encontrar un nuevo espacio para la esperanza, en donde las ilusiones puedan ser satisfechas”, concluyó.