Taguluche

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de la explotación económica, en régimen de concesión administrativa, del bar del Centro Social de Taguluche. El periodo para presentar las solicitudes se abrirá mañana, después de que el anuncio  haya sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los interesados cuentan con un plazo de 15 días naturales desde mañana para presentar sus propuestas en el registro general del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

El procedimiento dispone de un presupuesto base de licitación de 775,55 euros anuales.  La apertura de las ofertas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio el tercer día hábil siguiente al de haberse cumplido el plazo de admisión de proposiciones en acto público, como recoge el propio Boletín.

El alcalde del municipio, Ángel Piñero, explica que este procedimiento lleva un tiempo y un proceso de acuerdo a la ley y que el Ayuntamiento ha acelerado todo lo posible los trámites para no demorar demasiado su tramitación que se incoó en noviembre. Del mismo modo, Piñero recuerda la voluntad del Equipo de Gobierno de resolver cuanto antes esta situación, después de que tuviese conocimiento de la irregularidad en la que se encontraba la explotación del mencionado bar, que data de hace dos mandatos.

“Desde que nos tuvimos constancia de lo que sucedía, este Equipo de Gobierno se ha puesto manos a la obra para resolver el problema cuanto antes, intentando causar la menor afección posible a los vecinos de Taguluche”, recalca Piñero. Asimismo, insiste en que aunque el trámite de presentación de solicitudes se lleva a cabo a partir de mañana, el Consistorio inició el procedimiento el pasado mes de noviembre.