Llegada de embarcaciones al puerto deportivo de San Sebastián de la última edición de la Regata. Foto: Gomeranoticias a

La Regata Oceánica ‘525 aniversario del encuentro entre dos mundos’, que se disputará del 2 al 9 de septiembre de 2017 entre Huelva y La Gomera, ha abierto este sábado el plazo de inscripción.

La Diputación de Huelva informó en un comunicado de que ya se han inscrito las primeras embarcaciones, que revivirán la primera etapa del viaje oceánico de Cristóbal Colón entre Huelva y La Gomera en su camino al Nuevo Mundo, una travesía que constará de 750 millas náuticas.

Las clases de barcos que pueden participar deben tener una eslora mínima de 31 pies y, además de contar con la seguridad de la regata, podrán optar a los trofeos y premios establecidos, así como a la ayuda económica al retorno que la Diputación onubense aporta por valor de 3.000 euros a las embarcaciones participantes.

La regata cuenta con la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera como promotores y con la colaboración de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía (ACNA), la autoridades portuarias de Huelva y de Santa Cruz de Tenerife, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, el puerto deportivo Marina La Gomera y la Denominación de Origen Jamón de Huelva.

La Diputación onubense de Huelva conmemora el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos con más actividades al margen de lo deportivo.

El objetivo es que la provincia de Huelva muestre al resto del mundo sus profundas raíces iberoamericanas y aprovechar una «ocasión única para generar una importante actividad económica y revulsivo para el desarrollo turístico», destaca la nota.