El pasado sábado 10 de diciembre en el casco del municipio de Vallehermoso, la organización política Sí se puede, representada por dos de los miembros de su comité local y su consejero en el Cabildo insular, celebró una reunión con el comité local del Partido Socialista, actualmente en la oposición, pero que fue la formación gobernante en el municipio durante la etapa democrática desde la transición.

Alejandro García
Alejandro García

“A pesar de no tener representación en el ayuntamiento queremos colaborar y trabajar por el futuro de nuestro municipio y buscamos todas las versiones posibles para lograr así una visión objetiva de la realidad municipal” declara Alejandro García, portavoz de la formación en Vallehermoso.

Para Sí se puede, “las reuniones y encuentros con otras formaciones políticas son no sólo necesarias sino imprescindibles porque en La Gomera se debe aprender a gobernar para toda la ciudadanía, independientemente por qué formación política vote cada quién, y también la ciudadanía debe empoderarse y reclamar y defender sus derechos”.

“Queremos destacar que la reunión fue muy productiva para nosotros” continúa el portavoz ecosocialista, que puntualiza: “escuchar a una persona que ha estado dentro de la administración durante muchos años nos permite aprender sobre el funcionamiento interno del ayuntamiento y además nos ayuda a valorar la realidad desde una perspectiva política cercana pero distinta”.

Pedro Luis Coello
Pedro Luis Coello

“Entendemos y esperamos que para el PSOE de Vallehermoso también haya sido productiva la reunión. Creemos que ambas formaciones hemos aprendido cosas: la comunidad se construye mejor desde la diversidad de ideas”, insiste García.

Los presupuestos municipales, las obras, el funcionamiento interno de los ayuntamientos o el papel de un representante público municipal fueron algunos de los temas tratados en la reunión. Además, durante la misma se hizo un balance sobre las posibilidades de trabajo en torno a la gestión insular y a la situación política a nivel de Canarias.

Desde el comité local de Sí se puede en Vallehermoso se quiere recordar que también han solicitado, por registro de entrada en el ayuntamiento, una reunión con el equipo de gobierno actual. A pesar de no haber recibido respuesta hasta día de hoy, desde la formación política asamblearia, reiteran la voluntad de diálogo.

“Queremos agradecer desde esta nota la disponibilidad de Pedro Luis Coello, quien aceptó nuestra propuesta de reunión desde el principio y del que hemos aprendido mucho” manifiesta García, que añade “esperamos poder seguir manteniendo este tipo de reuniones tanto con el PSOE como con el resto de formaciones políticas del municipio y de la Isla”.