Taguluche

‘Ilustrísimo’ Sr. Alcalde, el 16 de noviembre del presente año, mantuvimos una reunión   junto con el primer teniente de alcalde sobre el local social de Taguluche. Local que usted sigue empecinado en mantener cerrado, sin entender el daño que está ocasionando a los vecinos del caserío,   más aún cuando queda demostrado que no existe ninguna orden judicial que obligué al cierre.  De dicho local, lo único que existe es un exhorto del juzgado para que se informe del contrato de adjudicación.

Sr. alcalde, ya le he dicho en varias ocasiones que la mentira tiene poco recorrido, así que no entiendo como se atreve a decir en presencia del 1º teniente de alcalde, Sr. Jesús Ramón,  que «él sabía que se cerraba el local», desmintiendo éste rotundamente esta afirmación. Un metro y medio, el que separa la mesa y las sillas donde estábamos sentados fue, en este caso, el recorrido de este embuste.

En la reunión que mantuvo usted con los vecinos del caserío, dijo que en un plazo de 15 días, se volvería a abrir, siendo ese plazo ampliado posteriormente en un comunicado de prensa a un mes. Ya ha pasado más de un mes y sigue cerrado. ¿Cuál será su próxima mentira a los ciudadanos, Sr. Alcalde?.

¿Cómo se atreve a abrir la tienda-bar solo a las personas que a usted le viene en gana, véase grupo de senderistas, cuando hay misa, cuando viene el médico, etc., marginando al resto de los ciudadanos?.

¿Cree usted que ese local es de su propiedad, qué puede hacer lo que le da la gana, es que esto es de juzgado de guardia. Nos tiene a todos perplejos, no sabemos cómo una persona tan incompetente como usted, está rigiendo los destinos de este municipio?.

Por otro lado, Sr. Jesús Ramón, en las dos horas que aproximadamente duró la reunión, solo abrió usted la boca, para llamar mentiroso al Alcalde. Esperábamos más de alguien que es socio de gobierno. Tendría que implicarse más en la gestión y toma de decisiones, porque actualmente parece solo una figura decorativa que el alcalde coloca donde le plazca.

Desde aquí también queremos llamar la atención a la Oposición, si es que existe, porque también nos sentimos abandonados por ellos; no les ha importado lo más mínimo los problemas del caserío, pero a buen seguro, cuando estén próximas las elecciones,  pasarán a ofrecer lo que nunca cumplirán. Estaremos atentos para que no engañen a los ciudadanos de este municipio.

Atentamente.

Ramón Bello