Orden del Día del Pleno de Hermigua

El grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua lamenta que el gobierno ‘tripartito’ que, “no ha brindado en 2016 un programa de gobierno a los hermigüenses”, traiga a la Sesión Ordinaria celebrada hoy lunes “cero propuestas”, lo que considera una “tomadura de pelo al Pleno”.

«Es una absoluta vergüenza que la Sesión Ordinaria, la última del año, celebrada por  el Pleno de la Corporación, no incluya ninguna iniciativa importante para el desarrollo de Hermigua, un municipio que durante el año y medio de mandato del tripartito (ASG-CC y PSOE), ha dejado de ser referente en la ejecución de obras y proyectos importantes».

Para los concejales nacionalistas el gobierno “tripartito” destaca por “la falta de proyecto para el municipio,  por tener un alcalde más preocupado por la parranda y las fiestas que por trabajar y dar respuesta a las necesidades de la población».

«Un gobierno que convoca a la Corporación y no le presenta ninguna iniciativa o proyecto para debatir es un gobierno que tiene muy poco que ofrecer. Parece increíble que cuatro concejales liberados, más el Alcalde que está prejubilado y que prometió en campaña electoral trabajar las 24 horas del día, den tan poco de sí», se apunta en un comunicado remitido a Gomeranoticias este martes.

El gobierno local de Hermigua tiene «una extraña concepción de lo que es trabajar, que no significa limitarse a convocar plenos ordinarios cuya periodicidad está establecida, sino que hay que proponer ideas, impulsar iniciativas y responder a las preguntas que haga la oposición», afirman los ediles de NC-ADGomera, que califican de “autentica burla y tomadura de pelo” al pueblo la convocatoria efectuada por el Alcalde, Pedro Negrín, de un pleno ordinario para este lunes, sin asuntos a tratar en el mismo.

«Por cierto –afirman– , es bastante llamativo el hecho de que Pedro Negrín diga que sigue esperando propuestas  de la oposición. Hay que tener la cara dura y muy poca vergüenza, cuando dejamos en caja más de 2,5 millones para ejecutar obras e inversiones, con el objetivo de generar empleo y mejorar la calidad de los servicios municipales, trabajos que dejó de ejecutar por puro sectarismo y revanchismo político».

Por tanto, para los nacionalistas se trata de una «excusa muy pobre que dice muy poco de un Alcalde que rehuye el debate político, que no responde a las preguntas formulas por la Oposición durante el desarrollo de los plenos, y también del Teniente Alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Ramón Pérez, que sólo se limitan a decir que se responderá por escrito a los tres meses y que se proceda a votar».

El Pleno debería ser un espacio de debate de ideas y de propuestas, de asuntos a tratar y de posibles  acuerdos. Sin embargo, «nos encontramos con un Alcalde que se niega a contestar con claridad y concisión a las preguntas de la oposición, puntualizan los nacionalistas. Esto nos lleva a dudar sobre los datos y conceptos relacionados con la gestión de Pedro Negrín», subrayan.

«Y para muestra un botón. En el Pleno Ordinario celebrado el pasado mes de septiembre, nuestra compañera Encarna  Herrera, hace la siguiente pregunta: Habiendo comprobado que el Servicio de Día viene prestándose desde el 30 de junio de 2016 a través de una empresa externa y no como venía haciéndose hasta ese momento de forma directa por personal del Ayuntamiento, queremos saber las razones que han motivado este cambio y las condiciones en que se presta, pues lamentablemente, Pedro Negrín dio la callada por respuesta, sobre la pregunta planteada. Atinó a decir que se dará cumplida respuesta, “por escrito”, en la siguiente Sesión Ordinaria, ya que era preciso recabar los informes necesarios. La respuesta dada, pone de manifiesto que Hermigua tiene un Alcalde incompetente y que no se entera de la gestión municipal», aseguran los concejales de NC-ADGomera.

Los nacionalistas indican que “desde el minuto uno no esperaban nada de este gobierno, que no ha hecho ninguna obra o actuación nueva, que no trabaja para dar respuesta a las necesidades de la población. Pusimos en el camino correcto a nuestro Ayuntamiento para que el municipio siguiera avanzando, sin embargo, el «tripartito» presidido por Pedro Negrín ha elegido la fórmula del despilfarro y los festejos», apostillan los nacionalista hermigüenses.