El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las familias que deseen apuntar a sus niños en la Ludoteca de navidad. Los interesados tiene de plazo desde hoy y hasta el próximo 19 de diciembre para formalizar la matricula de esta actividad en la ventanilla del registro del Ayuntamiento. La cuota de inscripción dependerá de la renta de cada familia.

La Ludoteca de Navidad se llevará a cabo entre el 26 de diciembre y el 5 de enero en el C.E.O. Nereida Díaz Abreu, de tal manera que los niños podrán llevar a cabo actividades educativas y de ocio en estos días, coincidiendo con las vacaciones escolares.

Al igual que como ocurre con la Ludoteca de Verano, esta actividad tiene como objetivo ofrecer a los padres una herramienta que les permita conciliar su vida familiar y laboral, facilitando así una alternativa donde los niños pueden permanecer mientras los adultos trabajan.

Durante estos días en los que se desarrolla la actividad, los más pequeños podrán afianzar sus conocimientos, aprender nuevos temas y disfrutar de las vacaciones con otros compañeros en las diversas actividades de ocio programadas.

La Ludoteca de Navidad se une así a otras actividades organizadas por el Consistorio de Valle Gran Rey, como son la Ludoteca de Verano, el servicio de Acogida Temprana y el de Tarde o las becas a estudiantes, organizadas con el fin  de colaborar con las familias y ayudar, en la medida de lo posible, a que se pueda conciliar la vida laboral con la familiar. Del mismo modo, el Equipo de Gobierno municipal insiste en que la educación y la formación de los más pequeños es uno de sus principales objetivos por lo que, asegura, seguirá trabajando en aumentar la oferta de acciones y ayudas en esta línea.