El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha  presupuestado una partida de 20.000 euros para otorgar las subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro correspondientes al presente año. Esta cuantía supone un incremento de 5.000 euros con respecto a  las cifras presupuestadas en años anteriores, de 15.000 euros.

Los interesados en solicitar esta ayuda tendrán diez días naturales desde mañana para formalizar la petición, una vez que hoy el anuncio ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa cruz de Tenerife. Estas ayudas están dirigidas, principalmente, a cubrir los gastos de funcionamiento y actividades que se realicen en el municipio.

El Equipo de Gobierno de Valle Gran Rey destaca el compromiso por ayudar y colaborar con las entidades del municipio, con el fin de que las actividades que realicen redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos. De hecho, este incremento económico de 5.000 euros el presente año pone de relieve el interés de la Corporación local en ir aumentando el número de asociaciones que puedan beneficiarse de esta línea de actuación.

Podrán beneficiarse aquellos colectivos sin ánimo de lucro cuya sede social esté registrada en Valle Gran Rey. Además, tiene que estar estén constituidos legalmente e inscritos en el Registro de Asociaciones correspondiente de la Comunidad Autónoma de Canarias y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias.

Asimismo, quedan excluidas de estas subvenciones aquellas peticiones realizadas por cualquier administración pública, organismos autónomos, partidos políticos, y centros dependientes de cualquier centro público. Tampoco se concederá la ayuda a las asociaciones sin ánimo de lucro que ya hayan recibido por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey subvenciones nominativas en el año 2016.

Serán objeto de subvención, específicamente, en el caso de las subvenciones orientadas a colaborar con la financiación de gastos para el desarrollo de actividades, todos  aquellos que estén directamente relacionados con la ejecución de las actividades acordes  con la finalidad de la entidad y objeto de subvención, incluyendo los gastos de servicios, suministros o de personal.

La actividad subvencionada deberá redundar en beneficio de los ciudadanos del municipio. Solo se podrá subvencionar una solicitud por entidad solicitante. Asimismo, todos los gastos subvencionables deberán haberse producido en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año correspondiente a cada convocatoria, esto es, 2016.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y dirigidas al alcalde, podrán presentarse en el Registro General de la Corporación ubicada en C/ El Caidero, 16 en horario de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas. El plazo para la presentación de  las solicitudes finalizará el próximo 22 de diciembre.