Fernando Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mantenido en la tarde de este domingo una reunión de una hora de duración con la vicepresidenta y consejera de Empleo, la socialista Patricia Hernández, para ver la posibilidad de evitar la ruptura del pacto regional, según informa el periódico Canarias7.

Los nacionalistas exploran la posibilidad de introducir cambios en el reparto del Fondo de Desarrollo Regional, para conseguir así que los socialistas cambien el sentido de su voto y se desmarquen de la oposición en el pleno parlamentario en el que se debatirán las enmiendas a los presupuestos.

Tras el encuentro de este domingo, los dos partidos abren un paréntesis en sus relaciones para ver si dan con una fórmula que no parezca una derrota de CC ni tampoco una marcha atrás de los socialistas.

El encuentro se produce después de que CC se haya visto aislada en el Parlamento en la ponencia de presupuestos, cosechando una derrota que activó las alarmas en Coalición ante una posible moción de censura de socialistas y populares, con la colaboración de Nueva Canarias.

Este lunes, los consejeros socialistas tienen previsto acudir al Consejo de Gobierno. Antes de esa reunión, Fernando Clavijo se reunirá en Presidencia con el líder del PP, Asier Antona.