El Área de Deportes del Cabildo de La Gomera celebró el pasado sábado la I Concentración de Bádminton de La Gomera con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey. El encuentro, enmarcado dentro del programa Juegos Escolares y Promoción Deportiva concentró a 19 jóvenes jugadores de esta modalidad deportiva.

La mayor parte de los participantes pertenecían a la categoría infantil, junto a la de cadetes. Según explicó el consejero de Deportes, Adasat Reyes, la concentración celebrada en Valle Gran Rey se convirtió en un espacio de disfrute y aprendizaje para los participantes. “Intentamos que estos eventos deportivos no sean una simple competición, sino que los jóvenes gomeros compartan inquietudes y nuevas metas”, subrayó.

Los primeros clasificados de la Concentración de Bádminton en la modalidad masculina fueron Mauro Barrera, Mael Bethencourt, Fabián Ramos y Daniel Ventura. En cuanto a la modalidad femenina, la clasificación la encabezaron Sabina Calero, Olivia Chamorro y Ainoha Rosales.