Imagen de archivo de la exposición de canarios en el Centro de Visitantes

GOMERANOTICIAS.- Entre los días 17 al 20 de diciembre se celebra el ‘I Concurso Ornitológico Isla de La Gomera en el Centro de Visitantes de San Sebastián.concurso-ornitologico

Organizado por la Asociación Ornitológica Garajonay es el primer concurso de canaricultura que se organiza en la Isla. En estos momentos está abierto el plazo de inscripción que dio comienzo el pasado 23 de noviembre y finaliza el próximo día 10.

Según se ha informado a Gomeranoticias por parte de la organización de este evento, la recogida de ejemplares se iniciará el día 14, mientras que el enjuiciamiento de los mismos tendrá lugar entre el 15 y 16 de este mismo mes.

El acto inaugural será el día 17 de diciembre, fecha en la que serán entregados los correspondiente trofeos. Y entre este día y el 20 del mismo mes las instalaciones estarán abiertas al público  en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Está prevista la llegada de aproximadamente 300 ejemplares de las dos provincias canarias y el concurso se realizará solo con pájaros de color.