Sí se puede en Vallehermoso exige al Ayuntamiento que dé solución inmediata para asegurar el suministro eléctrico del Centro Social de Alojera, instalación que actualmente carece de tal servicio.

En la mañana de ayer miembros del comité local de Sí se puede en Vallehermoso se desplazaban hasta el pueblo de Alojera para comprobar la situación en la que, según algunos vecinos, se encontraba el suministro eléctrico del Centro Social local y comprobaron que en el cuadro de luz del citado centro existía un aviso de corte por parte de la compañía eléctrica.

“El Centro Social de Alojera nunca ha estado conectado de forma legal al suministro eléctrico” explica Guacimara Navarro, portavoz de la formación política en el municipio de Vallehermoso, que continúa “según nos hemos informado, desde la inauguración del Centro Social, hace aproximadamente unos doce años, se procedió a la conexión a través de un cable al suministro municipal haciendo uso de una farola cercana y así ha permanecido hasta la fecha en la que un inspector de la compañía eléctrica ha procedido al corte total del servicio”.

Actualmente el Centro Social carece de suministro eléctrico lo que supone que si, por ejemplo, resultase necesario su uso para alguna actividad nocturna, como un velorio, no estaría disponible.

Según el comité local de Sí se puede en Vallehermoso, a partir de las imágenes que se pudieron obtener, el corte total del suministro se hizo efectivo el pasado lunes 28 de noviembre y en la mañana de ayer no parecía que se estuviese realizando ninguna actuación al respecto de su puesta en marcha.

Desde Sí se puede denuncian que han sido muchos los avisos enviados desde la compañía eléctrica al ayuntamiento de Vallehermoso con el fin de regularizar esta situación, pero este hecho demuestra que nunca ha sido una prioridad que este centro tuviese el contador pertinente autorizado por la compañía eléctrica.

“Entendemos que este problema viene de atrás pero no nos parece excusa para no haberlo solucionado antes de que se procediese al corte total, desconocemos las cargas económicas en forma de multa que puede ocasionar esta irregularidad a las arcas municipales” declara la portavoz.

“Estas situaciones demuestran que el espíritu de cambio con el que llegó la corporación actual no se está cumpliendo puesto que no dan solución a las problemáticas que usaron como bandera de su programa electoral: la escuela infantil sigue sin abrir, los índices de paro siguen siendo altos y el atendimiento de las zonas periféricas del municipio continúa siendo deficiente, por poner sólo algunos ejemplos” finaliza Navarro.