San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre, desde este miércoles, las inscripciones para participar en las pruebas deportivas que se celebran en el municipio, coincidiendo con la época navideña, y en las que podrán participar deportistas de todas las edades.

En el caso de la travesía a nado, que se celebrará en el marco de las aguas de bahía de San Sebastián de La Gomera, tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a partir de las 10.00 horas. Una prueba que contará con dos modalidades de dos y cinco kilómetros y que el pasado año contó con la presencia de una treintena de nadadores.

Además, será el viernes 23 cuando tenga lugar una nueva edición de la carrera popular de Navidad, un recorrido por el casco de la capital de un kilómetro por vuelta y que partirá, en esta ocasión, desde la Calle Ruiz de Padrón a partir de las 18.30 horas.

En concreto, la ruta tomará la dirección hacia la Calle República de Chile, Avenida de Colón, Plaza de La Iglesia y  Calle Virgen de Guadalupe, con dirección hacia la Plaza de Las Américas. Asimismo, se han previsto dos modalidades: una infantil, con dos vueltas, y una senior de cinco, y donde el pasado año participaron ciento diez participantes.

Asimismo, y como novedad este año el Ayuntamiento ha previsto una “canicross” de una vuelta y que consiste en correr con la mascota canina atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés que usa el animal. Todas las modalidades se realizarán de forma independiente y consecutivas.

Las inscripciones de ambas pruebas podrán tramitarse directamente en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org, dentro del área de deporte y juventud, en el formulario habilitado al efecto. Además, para hacerlo telefónicamente o para  cualquier otra información adicional se podrá contactar con el Centro Juvenil en los teléfonos 922 870 044 en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 20.00 horas.