Fernando Clavijo

La cogestión de los aeropuertos de las islas está en la agenda canaria que se ha planteado al Gobierno español, ha dicho hoy el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, quien recordó que los aeropuertos son esenciales para las islas.

Fernando Clavijo habló de este modo en respuesta al portavoz del grupo Mixto, Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), quien preguntó al presidente del Gobierno acerca de la posible privatización del 10% adicional de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Casimiro Curbelo recordó que cuando se privatizó parte de AENA se dijo que nunca habría mayoría de capital privado, y añadió que si se privatiza un diez por ciento más la mayoría será de empresas privadas, algo que consideró preocupante.

El dirigente de ASG pidió al presidente canario que haga valer la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Canarias, algo con lo que estuvo de acuerdo Fernando Clavijo, quien anunció que el próximo 13 de diciembre se tomará en consideración la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.