Rosa Chinea, alcaldesa de Agulo

La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera realizarán los días 28 y 29 de noviembre unas jornadas formativas dirigidas a los ganaderos de la Isla. Según explica la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rosa Chinea, estos encuentros servirán para mejorar el conocimiento del sector sobre las novedades en materia normativa, cumplimientos sanitarios y de control de las explotaciones ganaderas. Según los últimos datos, La Gomera cuenta con 131 ganaderos con 5.355 cabezas de ganado caprino, 1.243 de ovino, 246 de porcino, de vacuno 43 y 4.399 conejos.

En este sentido, Chinea recuerda la necesidad de adaptar las pequeñas explotaciones ganaderas de la Isla al avance de las técnicas de explotación y el aumento del control de los animales. “Estas sesiones servirán para que los ganaderos puedan exponer sus inquietudes, al igual que conocer de primera mano los avances en las exigencias sanitarias de su ganado”, subraya.

La consejera insular reitera el compromiso adquirido por el Cabildo de cara a incentivar la actividad del sector primario en La Gomera; apunta a que la disminución del interés por la actividad ganadera debe revertirse a través de incentivos y el fortalecimiento de la competitividad de los productos ganaderos. “En este año hemos destinado 400.000 euros en ayudas para el sector, y en los próximos presupuestos la partida destinada a la agricultura, ganadería y pesca superará los 1,6 millones de euros”, informa Chinea.

Desde el Cabildo Insular se invita a participar en las jornadas formativas a todos los ganaderos de La Gomera. El horario de las misma será de 17h a 21h, el lunes 28 y el martes 29 de noviembre en la sede de la Institución insular.