Imagen de archivo de encuentro de mayores en Vallehermoso

El Cabildo de La Gomera, celebrará el próximo sábado 26 de noviembre el X Encuentro Insular de Mayores que en esta ocasión se llevará a cabo en el municipio de Valle Gran Rey, concretamente en la explanada del Puerto de Vueltas. Así, con motivo de que a esta celebración pueda asistir el mayor número de personas posible, el Cabildo Insular dispondrá de transporte gratuito para que todas aquellas personas de otros municipios que no dispongan de vehículo propio puedan trasladarse hasta Valle Gran Rey.

El servicio transporte saldrá desde los diferentes municipios entre las 08:30 y 09:00 horas de la mañana y regresarán en torno a las 18:00 horas de la tarde, realizando el recorrido rutinario. Así mismo, para poder solicitar plazas, los interesados deberán acudir a alguna de las asociaciones de mayores de la Isla, a los diferentes ayuntamientos o directamente al Cabildo Insular.

Desde el Cabildo Insular, se anima e invita a todo aquel que lo desee a participar en este encuentro insular donde se desarrollarán durante todo el día varias actividades actividades entre las que se destaca la celebración de una Eucaristía, un almuerzo de confraternidad o actuaciones musicales.

La programación prevista para esta jornada comenzará a las 10:00 horas de la mañana con con un recibimiento que incluirá un refrigerio. A partir de las 10:40 horas, se realizará una procesión-ofrenda del Ramo de Ntra. Sra. del Carmen, para posteriormente, a las 11:00 horas de la mañana celebrar la Eucaristía.

La jornada estará amenizada por varios grupos musicales que comenzarán a actuar a partir de las 12:15 horas del mediodía, seguidas de un almuerzo para todos los participantes. Así, a partir de las 15:00 horas se llevará a cabo la entrega de detalles conmemorativos, para seguir de nuevo con las actuaciones de los diferentes grupos musicales de las asociaciones, que actuarán a partir de las 15:30 horas. Todo ello será seguido de un baile y una merienda, para terminar la jornada en torno a las 18:30 horas de la tarde con el regreso de los mayores a sus respectivos municipios.

Además de lo establecido en el programa de actuaciones previstas, durante la celebración de estas jornadas los asistentes podrán disfrutar de varias actuaciones sorpresa que amenizarán el día y pondrán un toque de humor.