El Cabildo de La Gomera ha presentado en el día de hoy un spot titulado “La Gomera contra la Violencia de Género” en el que se hace referencia a la violencia contra la mujer. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Área de Política Sociocultural del Cabildo Insular a través del Servicio Insular de la Mujer, se incluye dentro del programa de acciones y actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género el próximo viernes día 25 de noviembre.

El vídeo, que a partir de hoy será difundido a través de las redes sociales del Cabildo Insular así como en los perfiles online del Servicio Insular de la Mujer, está enfocado en dar a conocer a la población gomera algunos de los indicadores que se encuentran presentes en la violencia contra las mujeres, animando a los ciudadanos de la Isla a actuar para conseguir erradicar este tipo de violencia que hoy en día se encuentra muy presente en la sociedad.

Así, el resto de acciones previstas para esta semana en relación con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, continuarán el próximo jueves con la entrega de premios del concurso de “Cómics contra el Machismo”, que se llevará a cabo a las 18:00 horas de la tarde en la sede del Cabildo Insular. En el mismo acto, también se hará entrega de las camisetas conmemorativas a los equipos deportivos femeninos de la Isla.

Por último, el viernes 25 de noviembre desde primera hora de la mañana se comenzará con la elaboración de una alfombra de sal con motivo de la violencia de género en el pórtico del Cabildo Insular, para posteriormente, proceder a la lectura del manifiesto y la celebración de un minuto de silencio con motivo de este día.