Icono del sitio Gomeranoticias

‘Vallehermoso, pueblo de la Navidad’

‘Vallehermoso, pueblo de la Navidad’ será el slogan bajo el que el municipio norteño centrará el conjunto de campañas del último tramo del año. Un amplio programa en el que están trabajando intensamente entre el Ayuntamiento, comerciantes y colectivos vecinales y que cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Gomera.

Es por ello, que el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, hizo énfasis en el amplio programa de dinamización cultural, comercial, deportivo y de ocio que ofrecerá el municipio de cara a Navidades y donde se confía en superar las cifras de visitantes y negocio del año pasado.

Por este motivo, Coello resaltó la apuesta del Grupo de Gobierno por convertir a Vallehermoso en un referente insular, en estas fechas tan señaladas, y visita obligada para turistas y familiares que regresan en este periodo. Precisamente, el primer edil adelantó que las expectativas de ocupación para este último tramo del año y enero rozarán el lleno en el municipio, especialmente en la última semana del año.

Será el 16 de diciembre cuando arranque la campaña de Navidad en Vallehermoso con el tradicional encendido de luces. En este sentido, el Consistorio contará con el apoyo de diferentes colectivos del casco y barrios, haciéndoles partícipes, como viene siendo habitual, del decorado que cubrirá las plazas y calles del municipio.

Además, a la presencia del alumbrado se le unirá un fin de semana repleto de actividades, entre las que destacan las celebración de la II Ruta de la Tapa de Vallehermoso. Un evento que este año contará con un mayor número de establecimientos adheridos y que además incrementa el número de días para poder degustar las mejores propuestas locales.

Asimismo, el 17 de diciembre será la jornada elegida para celebrar el Día en Blanco, la mayor apuesta de dinamización comercial de la temporada y que cuenta con el aval del éxito de participación de la anterior edición. Un programa de actividades, durante toda la jornada, que incluirá talleres, música en directo, exposiciones y actuaciones con el objetivo de atraer al público hacia los comercios.

La visita de Papá Noel tendrá lugar el 23 de diciembre. El evento más esperado por los niños del municipio y que recorrerá las calles del Casco y los principales barrios con un recibimiento especial acompañados de toda la familia.

El 31 de diciembre las calles de Vallehermoso despertarán con la cita deportiva por excelencia de las navidades, la II San Silvestre Pantanera, que busca superar el éxito de participación de la anterior edición. Además, para despedir 2016 el consistorio ha programado una noche para que los visitantes y residentes disfruten de la mejor forma del año nuevo.

Culminará este programa de Navidad con el recibimiento real a los Reyes Magos, que tras recorrer todo el municipio, llegarán a la Plaza de la Constitución para que los niños del municipio les hagan llegar sus peticiones, en una cuidada puesta en escena que contribuya a trasladarlos a la dimensión de magia e ilusión que significa para los más pequeños de Vallehermoso.

Vallehermoso, sumará a estos actos principales diferentes actividades que consoliden un programa de festejos navideños que se extienda durante el mes de diciembre, en los que se implicará a los colectivos y vecinos de La Dama, Chipude, el Cercado, Alojera y Vallehermoso, convirtiéndose de norte a sur en el pueblo de Navidad.

Salir de la versión móvil