El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma este año a los actos organizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género,  que se celebra el próximo 25 de noviembre y en los que el Consistorio además de iluminar de violeta su fachada colocará un lazo como muestra de apoyo a esta reivindicación social.

Este mismo día, a partir de las 18.00 horas en la Plaza de Las Américas, se realizará un acto homenaje a las víctimas de género organizado conjuntamente con la Asociación de Mujeres Gara. En el mismo, se hará lectura de un manifiesto que incluirá los nombres de todas las fallecidas en el presente año y donde se depositarán flores en su honor. Asimismo, el emotivo evento concluirá con una actuación musical que pondrá el colofón a una emotiva jornada.

Previamente, el Ayuntamiento se unirá a la lectura del manifiesto insular contra la Violencia de Género que tendrá lugar en el pórtico del Cabildo partir de las 12.00 horas.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, hizo un llamamiento para que “no callemos el maltrato”, recordando que las víctimas de violencia de género tienen que saber “que no están solas sino que todas las instituciones y asociaciones estamos para apoyarlas”. Por este motivo, la edil e informó de que “hay muchos recursos a su disposición” animando a denunciar los casos de este tipo de violencia “porque las víctimas merecen ser escuchadas”.