D.E.P Mercedes Simancas Darias

Fallece Merci Simancas, hija de nuestro compañero, Sito Simancas.

19052
Mercedes Simancas

Nos lo acaban de confirmar. Mercedes Simancas Darias acaba de decirnos adiós tras una larga lucha contra una espantosa enfermedad.

Entendemos que no es momento de palabras sino de sentir la pérdida de una persona cabal, que día a día demostró desde muchos meses atrás lo que es querer la vida y agarrarse a ella siempre junto a los suyos.

Su vitalidad, su sonrisa y la manera que tenía de afrontar sus últimos años de estancia entre nosotros ha sido toda una escuela de vitalidad y todo un ejemplo de integridad.

En la redacción de Gomeranoticias no podemos evitar dejar de pensar en ella cuando han pasado apenas minutos de su despedida y por eso escribimos este texto. Pero estamos seguros,  que si aún puede sentir lo que aquí ponemos, estará de acuerdo en que de forma humilde y sincera, tengamos que hacer reconocimiento a su familia: a su padre, a su madre, a sus hermanas, a sus hijas…… a sus amigos. Todos ellos son responsables de la calidad de vida y del entusiasmo con el que logró mantener la integridad hasta su último suspiro.

Nos toca directamente referirnos a su padre, nuestro compañero y amigo, el comunicador Jesús Simancas. Hombre y padre coraje. Ahora más que nunca Sito, y en su nombre, tienes que seguir siendo fuerte y pensar que ella –tu hija– descansa ya de una larga lucha y de un padecimiento del que todos han sido partícipes.