El Cabildo de La Gomera, a través del Área de Política Sociocultural y concretamente del Servicio Insular a la Mujer, organiza un programa de actividades con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Esta iniciativa puesta en marcha por la Institución insular, cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad y el Centro Médico Gomera La Villa. En consecuencia, durante ese mimos día se desarrollarán varias actividades simbólicas y además, se pondrán en marcha diferentes iniciativas.

Según lo establecido en el programa de actividades, a partir del día 21 de noviembre se llevará a cabo la difusión de un vídeo titulado “Los/as gomeros/as revelan indicadores de violencia de género” en redes sociales y en las páginas webs de instituciones públicas de la Isla.

La celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género el próximo día 25 de noviembre, comenzará a partir de las 10:00 horas de la mañana, en el Parque Torre del Conde, con la elaboración de una alfombra de marmolina bajo el lema “La Violencia contra las Mujeres”. A partir de las 12:00 horas de ese mismo día, se procederá a la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género en el pórtico del Cabildo Insular.

Así mismo, durante todo el día se podrá contar con una mesa informativa que se encontrará localizada en una de las salidas del Parque de la Torre del Conde y en la cual se ofrecerá toda la información necesaria sobre el tema y sobre el Servicio Insular de la Mujer.

Por otro lado, a partir del 25 de noviembre se pondrá en marcha la distribución del cómic ganador del concurso “Cómic contra el machismo” en el que han podido participar alumnos y alumnas de 3º y 4º de E.S.O y 1º y 2º de Bachillerato de cada uno de los centros educativos de toda la Isla. Así mismo, otra de las iniciativas que se llevará a cabo a partir del 26 de noviembre será la puesta de camisetas “Grito de apoyo contra la violencia a la mujer” por parte de los equipos deportivos femeninos de la Isla.