Conocer de primera mano el trabajo de los artesanos, adquirir productos comerciales o degustar los sabores de la gastronomía canaria son algunas de las posibilidades que brindará la Feria Insular de Artesanía y Comercio de La Gomera presentada por el Cabildo Insular. En esta edición, que se celebrará en la Plaza de Las Américas de San Sebastián, se darán cita 60 stands con una presentación de seis de las siete islas.

El presidente gomero, Casimiro Curbelo, expuso en la presentación el valor que tiene para La Gomera el celebrar esta feria y la oportunidad de comercialización para los productores presentes. En este sentido, detalló el aumento en un 10% en el número de solicitudes para participar y la calidad de los productos que podrán encontrarse en la feria. “Hemos fijado una estrategia de consolidación y trabajo conjunto con artesanos, comerciantes y productores que ha hecho posible el hoy poder hablar de una muestra atractiva y con un alto interés para profesionales de otras islas”, explicó Curbelo.

En esta edición se ha confirmado la presencia de 60 stands. 51 de ellos artesanos y 9 de productos agroalimentarios. “Tenemos la oportunidad de tener en La Gomera una amplia representación del sector artesanal de Canarias para conocer de primera mano la riqueza y calidad de sus trabajos”, subrayó el dirigente gomero, quien añadió sentirse satisfecho por la cooperación existente entre la Institución insular y el sector. “La presencia de un amplio grupo de artesanos gomeros es el reflejo del éxito de un modelo en el que hemos ido trabajando para fomentar la implicación de la sociedad de la Isla en la conservación de nuestros valores artesanales y patrimoniales”.

Por su parte, el consejero insular de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, reiteró el buen camino emprendido de cara a la conservación y comercialización de los productos artesanales gomeros. El consejero insular detalló la especial atención que se tendrá en la feria a la madera, labor a la que está dedicada esta edición. “Todo aquel que se acerque a la Plaza de Las Américas podrá adquirir productos, pero también conocer los procesos de elaboración y las experiencias de cada uno de los participantes”, confirmó Coello. Asimismo, destacó el programa complementario de actividades a la feria. “Los asistentes disfrutarán de actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, mientras los más pequeños podrán participar en talleres y actividades infantiles diseñadas para ellos”.

Así mismo, cabe destacar que este evento cuenta con la colaboración de cada uno de los ayuntamientos de la Isla, además de la Caixa, Binter Canarias, Naviera Armas, Fred Olsen, la Residencia Escolar de San Sebastián, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Artesanos Tacalcuse.