Imagen de archivo de una anterior edición

El Cabildo Insular de La Gomera, acoge durante la próxima semana el ciclo de conferencias que se incluyen dentro de la Cátedra Cultural de JoséAguiar. Estas jornadas, que se celebran en la Isla por quinto año consecutivo, son organizadas entre la Universidad de La Laguna y la Institución Insular, a través de la Consejería de Política Sociocultural.catedra-jose-aguiar

Así, a partir del lunes 14 de noviembre darán comiendo estas jornadas con la primera de las conferencias titulada “Los Echevarría en La Gomera: retrato genealógico y heráldico” y llevada a cabo por Carlos Hernández Bento del Archivo Municipal de Santa Cruz de Tenerife. El martes, será el turno para del ponente Juan Carlos Hernández Marrero, del Museo Arqueológico de La Gomera, quien dará una conferencia titulada “Arqueología en La Gomera: líneas de investigación y últimos resultados”.

“La beca a Roma de José Aguiar: problemas en el Cabildo de La Gomera” es el título de la tercera conferencia que se desarrollará el miércoles 16 de noviembre por parte de Alberto Darias Príncipe, Director de la Cátedra Cultural José Aguiar de la Universidad de La Laguna. El jueves 17 de noviembre, Eduardo Aznar Vallejo, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de La Laguna, llevará a cabo la conferencia sobre los “Mitos y leyendas de las Afortunadas”. Finalmente, el viernes 18 de noviembre será el turno de la última de las conferencias que se titula “Noticias a la muerte de Aguiar, febrero de 1976”, y que será desarrollada por Jonás Armas Núñez, representante del Grupo IHAMC de la Universidad de La Laguna.

Desde el Cabildo Insular se anima a asistir a la celebración de estas conferencias, que se desarrollarán en el Salón de Plenos del Cabildo a partir de las 19:30 horas cada uno de estos días.