El Cabildo de La Gomera ha comenzado la cuenta atrás para celebrar el X Encuentro Insular de Mayores, que cada año se celebra en un municipio de la Isla de forma rotatoria y que en esta ocasión se llevará a cabo en el municipio de Valle Gran Rey el próximo sábado 26 de noviembre. Este encuentro, que está siendo organizado por la Institución Insular a través del Programa de Bienestar Social y Envejecimiento Activo promovido por el Área de Política Sociocultural, cuenta con la colaboración de las todas las Asociaciones de Mayores de la Isla y del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Así, desde el Área de Política Sociocultural del Cabildo Insular, se trabaja ya en la organización y programación de esta jornada, en la que se desarrollarán diferentes actividades para el ocio y disfrute de los mayores de la Isla. Durante todo este día, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades entre las que se destaca la celebración de una Eucaristía, un almuerzo de confraternidad o actuaciones musicales que se desarrollarán en la explanada del Puerto de Vueltas.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destaca que “esta jornada supone el reencuentro de muchos de nuestros mayores”, añadiendo que “es una gran oportunidad para compartir vivencias y pasar un gran día, y además una gran ocasión para hacer un reconocimiento por todo lo que aporta cada una de las Asociaciones de Mayores de la Isla a la ciudadanía”. Además, Curbelo señaló que “desde el Cabildo Insular se seguirá trabajando y apostando por el bienestar de nuestros mayores”.

Por su parte, la consejera del Área de Política Sociocultural del Cabildo Insular, Rosa Elena García Meneses, ha señalado que “este acto es una manera de homenajear por parte de todos los gomeros a quienes tanto han dado por nuestra Isla”, destacando que “éste se incluye dentro del Proyecto de Bienestar Social y Envejecimiento Activo que tiene como principal objetivo conseguir la optimización de oportunidades de salud, participación y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen en la Isla”.