El programa de Prevención y Sensibilización de las Drogodependencias, impulsado por el Área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, ha puesto en marcha el concurso denominado “Elige tu frase”. Este concurso, se encuentra dirigido a todos aquellos alumnos y alumnas de 1º y 2º de E.S.O de la Isla, que han participado en sus respectivos C.E.O o por medio del I.E.S en los talleres y actividades incluidas dentro del programa.

Estos talleres, que se llevan realizando en cada uno de los C.E.O y en el I.E.S de la Isla, se encuentran enfocados en la temática de la prevención de conductas de riesgo en los adolescentes. Así, de lo explicado durante la formación impartida en estos talleres, el alumnado deberá reflejar en una frase original lo que han aprendido durante esta actividad.

El objetivo principal del concurso se basa en lograr que estos menores sean partícipes de manera activa en la creación de una idea que maximice las conductas de protección, promoviendo así la vida sana, activa y saludable, y minimizando las conductas de riesgo.

Para poder participar, es necesario hacerlo a través de la red social Instagram, debido a que ésta es una de las herramientas más utilizadas por lo jóvenes. Una vez se den finalizados los talleres en todos los centros, se recogerán cada una de las frases y se hará una valoración de aquella que se más original. La frase ganadora, será grabada en una pulsera que posteriormente será repartida por todos los centros y a todos los alumnos que han participado en el concurso. Además, el alumno ganador será premiado con un bono para poder disfrutar de una experiencia en familia en la Cuadra la Rienda de San Sebastián y de una ruta multiaventura.