El Auditorio Insular Infanta Cristina acogerá este jueves una nueva edición del ‘Concierto de Galardonados’, que se celebra anualmente en el marco del Otoño Cultural organizado por la Fundación Cajacanarias, a partir de las 20.00 horas. Una actuación, con entrada gratuita, que cuenta con la participación del primer premiado en el Concurso de Música María Orán que convoca la Institución con carácter regional.

Así, en su última edición, celebrada el pasado mes de abril de 2016 y en la modalidad de Música de Cámara, el primer premio recayó en el grupo Vulcano Brass Quintet. Un quinteto de metal de reciente formación. Nace en 2015 a raíz de la inquietud de sus miembros fundadores de llevar la música original para quinteto de metal a lo largo del territorio canario y español.

El nombre «Vulcano» es elegido para representar a las Islas Canarias, de origen volcánico y de las cuales son originarios todos sus miembros. Han hecho actuaciones en varios escenarios de las islas y ya han realizado varios estrenos absolutos de obras compuestas y dedicadas específicamente para Vulcano Brass Quintet.

Vulcano Brass Quintet está compuesto por los músicos Miguel Ángel Arrocha (trompeta), José Nareme Rodríguez (trompeta), Mª José González (trompa), Adán Pérez (trombón) y Sarbelio Acosta (tuba).