El Área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, a través del Centro de Atención a la Mujer, ha organizado un concurso de cómics en el que podrán participar todos los alumnos y alumnas de 3º y 4º de E.S.O y 1º y 2º de Bachillerato de cada uno de los centros educativos de toda la Isla.

El objetivo de este concurso es reconocer los estereotipos sexistas de la sociedad que origina y mantiene la violencia de género. Para ello, cada uno de los participantes deberá crear un cómic bajo la temática “contra el machismo”, que podrán entregar hasta el próximo jueves 17 de noviembre a las 12:00 horas.

Los requisitos básicos para poder participar en este concurso se basan en que el cómic debe ser apaisado en forma de tríptico, empleando un diálogo e imágenes con actitudes en contra del machismo, todo ello fruto de la creatividad. Así mismo, deberá contener un mínimo de ocho viñetas y en la parte trasera de cada uno de ellos deberá aparecer el nombre y apellidos del alumno, el curso en el que se encuentra y el nombre del IES o CEO en el que realizan sus estudios.

Una vez realizados, los cómics serán examinados por un jurado que estará formado por personal especialista en el mundo del arte, además de agentes sociales vinculados con la lucha contra la violencia de género. El cómic ganador será impreso y distribuido en las diferentes administraciones públicas y comercios de la Isla.