Los alumnos de enseñanza infantil, primaria y Aula Enclave de San Sebastián de La Gomera han recibido este viernes, de la mano de un “duende”, las hojas que les permitirán participan en el concurso anual de Tarjetas de Navidad que organiza el Ayuntamiento capitalino.

Un certamen donde la tarjeta del ganador o ganadora se convertirá en la imagen pública que entregará el Consistorio por esas fechas tan señaladas a los vecinos y vecinas de San Sebastián.

En este sentido, los alumnos tendrán hasta el próximo 16 de noviembre para presentar los trabajos en los centros escolares y donde se valorarán la creatividad, el colorido, los motivos navideños o la destreza, todo ello acorde a la edad del participante. Por este motivo, el gobierno local ha dispuesto diferentes categorías, de acuerdo a los niveles educativos, y que se agrupan en cinco diferentes. En cuanto al motivo, podrá utilizarse cualquier técnica.

El jurado estará compuesto por los concejales de Fiestas y Educación así como representantes de los centros escolares y varios miembros de la Institución. Entre las tarjetas que obtengan el primer premio, uno por cada tramo de edad, se elegirá una ganadora que se convertirá en la tarjeta navideña de 2016. Además, todos los premiados recibirán un diploma y un regalo acorde con su edad.