El Presidente y consejero de Juventud del Cabildos con los concejales de los Ayuntamientos

El Cabildo de La Gomera, ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada esta mañana, el programa de actividades que se incluye dentro de la celebración de la Semana de la Juventud y que se llevará a cabo entre el 7 y el 12 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Juventud, que se celebra cada 8 de noviembre.

La Semana de la Juventud de La Gomera, se incluye dentro del Marco Juvenil Estratégico de La Gomera propuesto por el área de Juventud del Cabildo Insular, y es el resultado de la coordinación entre los diferentes ayuntamientos de la Isla y la Institución Insular. Así mismo, se lleva a cabo con el objetivo de consolidar una semana en la que se informe, debata y se comparta todos aquellos temas relacionados con la juventud de la Isla.

Dentro del programa propuesto para estas jornadas se incluyen tanto actividades de ocio como una serie de actividades que se encuentran enfocadas directamente a fomentar el empleo entre los jóvenes; actividades centradas en la formación para el empleo, el emprendimiento y la innovación de los jóvenes gomeros.

Durante la rueda de prensa, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó “la oportunidad que supone la celebración de estas jornadas para que las problemáticas e inquietudes de los jóvenes gomeros sean conocidas por las Administraciones Públicas y poder trabajar para mejorar la realidad existente y sobretodo el futuro estas generaciones”. Además, el presidente gomero, aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de potenciar políticas activas de empleo juvenil que incluyan a islas como La Gomera o El Hierro. “El Plan Nacional de Garantía Juvenil debe ser una herramienta que ayude a reducir la tasa de paro de los jóvenes menores de 25 años sin excepción”. En este sentido, Curbelo recordó la prioridad de modificar las condiciones de acceso a este Plan, para permitir su aplicación en territorios con poblaciones inferiores a 50.000 habitantes.

Por su parte, el Consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, expuso que “el Marco Juvenil Estratégico de La Gomera ha servido como hoja de ruta para trabajar dentro de este área”, añadiendo que “el objetivo es llevar a cabo anualmente la celebración de una Semana de La Juventud que sirva como punto de referencia para compartir inquietudes, vivencias y demandas”. Por último, Reyes animó a participar en estas jornadas a todos aquellos jóvenes y agentes que intervienen en la vida juvenil insular, apostando por una “participación crítica y constructiva”.