La Feria Local de Comercio celebrada durante el día de ayer en el municipio de Alajeró, contó con la celebración de un Show Cooking, fruto de la colaboración del Área de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera. Esta feria, que contó con el tradicional mercadillo de comerciantes y empresarios de la Isla, así como de juegos para los más pequeños, muestras de vinos y alimentos y otras actividades de entretenimiento, puso el broche final con la celebración de este espectáculo culinario.

Al final de la jornada, los chefs Fabián Mora, Iván González y David Galván, pusieron el toque de sabor en un espectáculo donde la gastronomía canaria y de la Isla fueron las protagonistas. Durante el Show Cooking, los chefs exhibieron un repertorio de platos y sabores realizados con productos locales, cada uno de ellos muy elaborados y de indudable calidad y gusto. Este espectáculo contó con la participación de un gran número de personas que pudieron observar en directo la elaboración de cada uno de estos platos, a medida que los cocineros daban técnicas y trucos para poder incluir los productos de la tierra en el día a día de la cocina.

El Consejero de Área de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello, ha destacado “la gran acogida que ha tenido este espectáculo durante la celebración de esta Feria Local”, añadiendo que “desde la Institución Insular, se seguirá colaborando con la celebración de este tipo de eventos que tratan de promocionar y fomentar el consumo de los productos gomeros”. “Desde el Área de Industria, Comercio y Consumo se seguirá promoviendo y primando la labor de nuestros productos así como la actividad comercial de la Isla a través de estas jornadas que se llevarán al resto de municipios aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas” concluye Coello.