Los chef Iván González y David Galván (Foto Erasmo Ramos)

Hoy sábado, día 29 de octubre dará comienzo a partir de las diez de la mañana una edición más de la Feria Local de Comercio en el Municipio de Alajeró concretamente en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago.

Uno de los platos que serán elaborados en el transcurso de la Feria (Foto Erasmo Ramos)
Uno de los platos que serán elaborados en el transcurso de la Feria (Foto Erasmo Ramos)

En esta edición el evento se celebrará un ‘Show cooking’ que contará aproximadamente a las 18:30 horas con la participación de los chefs Iván González, David Galván y Fabian Mora, profesionales de la cocina que prepararán sus propios platos y especialidades frente a los mismos comensales.

El periódico Gomeranoticias que estuvo con dos de ellos en la tarde del pasado viernes, ha podido confirmar que entre los platos que se elaborarán en el momento de su presentación destacan el costillar fresco de cochino negro; atún con remolacha, frutas y caviar de miel de palma; arroz de berros con pulpo asado y marisco; falsa pasta marina; cornetos de queso blanco ahumado, miel y espuma de almogrote.

Caviar de Miel de Palma
Caviar de Miel de Palma (Foto Erasmo Ramos)

La Feria Local de Comercio es una iniciativa impulsada por la Mesa Local de Comercio y el Ayuntamiento de Alajeró que cuenta con la colaboración del Área de Comercio del Cabildo de La Gomera así como de las comisiones de fiestas de Santiago Apóstol y Nuestra Señora la Virgen del Carmen 2017.

El evento incluye el tradicional mercadillo con la participación de comerciantes y empresarios de todo el municipios así como otros actos relacionado con la  música, juegos, manualidades, castillos hinchables, muestras de vinos y de alimentos de la tierra y otras actividades que servirán de entretenimiento a los participantes, que en años anteriores han ido superando en cada edición el número de asistentes.

El Chef Fabián Mora
El Chef Fabián Mora

En esta ocasión además, la jornada finalizará con un Baile de Recaudación con la colaboración de las Orquestas Gomera, Atlantic y Amanecer Latino en beneficio de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen y Santiago Apóstol que tendrán lugar el próximo verano del año 2017 y se suma una actuación musical a cargo de grupos del propio municipio, que se llevará a cabo con posterioridad a la celebración del Show cooking a partir de las 18:30 horas.

La Feria Local de Comercio es un acto más de apoyo e impulso al comercio y a los empresarios de esta localidad sureña de La Gomera, que se une a otras como las diferentes campañas similares que especialmente en estas fechas previas a la Navidad se celebran en Playa de Santiago.

El Consistorio Municipal en boca del alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia agradece la colaboración y participación de comerciantes, empresarios, colectivos de la localidad así como a aquellos que de forma desinteresada aportan su granito de arena para conseguir los objetivos marcados en esta edición de la Feria.