Guacimara Navarro García

Sí se puede La Gomera manifiesta su apoyo a la puesta en marcha de un aula insular del silbo gomero, califica de “muy positiva” la iniciativa de la corporación insular y se ofrece a colaborar en lo que sea necesario para su óptimo funcionamiento.

La inscripción para la citada aula se encuentra disponible en la web del Cabildo para que cualquier persona pueda optar a este servicio.

“Estamos muy contentos con esta medida porque demuestra que se han escuchado todas las peticiones que, en torno al silbo gomero, veníamos demandando desde hace un año”, manifiesta Guacimara Navarro, portavoz de Sí se puede La Gomera, quien puntualiza, “esperamos que las gestiones que se realicen en torno a este proyecto tengan el rigor que demanda un elemento tan importante para el pueblo gomero como es el silbo gomero”.

La portavoz insiste en seguir trabajando en este tesoro patrimonial, por lo que “esperamos que éste sea solamente el primer paso para que se convoque a la mayor brevedad posible la comisión técnica que defina los criterios para hacer realidad la Escuela Insular.”

La formación ecosocialista empezó poniendo de manifiesto la situación crítica del silbo gomero desde octubre del año pasado, con diversas preguntas en sesión plenaria sobre qué actuaciones se estaban realizando desde la institución insular. Además, se ha reclamado el acceso a expedientes al respecto y se ha buscado asesoramiento técnico experto en la materia.

De la misma manera, Sí se puede se congratula del arranque, simultáneamente a estas aulas de silbo gomero, de la enseñanza insular de folclore gomero, otro de los pilares del Patrimonio de la isla y que no está siendo tratado como merece por parte de las Administraciones Públicas.

“Estaremos muy pendientes del desarrollo de estas actividades puesto que nos sentimos responsables de esta medida, al haber reclamado y luchado tanto por este elemento patrimonial de La Gomera”, continúa Navarro.

La portavoz finaliza: “Hasta el día de hoy solo se ha puesto fecha para el comienzo de las aulas en el municipio de Valle Gran Rey, por lo que animamos al resto de municipios de la isla a que pronto se unan a la propuesta del Cabildo y se impliquen activamente en su puesta en marcha y buen funcionamiento”.