Rosa Elena García

El Área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, a través del Programa de Prevención y Sensibilización de las Drogodependencias, ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana y que se encuentran enfocadas a formar al profesorado, prevenir al alumnado y fortalecer los lazos familiares.

Así, la primera actividad prevista se llevará cabo en el día de hoy en el municipio de San Sebastián, a partir de las 18:00 horas de la tarde. Se trata de un taller dirigido al profesorado, mediante el cual se pretende formar a los profesionales de la educación en los temas relacionados con las drogodependencias, facilitándoles pautas y métodos de prevención y sensibilización.

Por otro lado, el próximo día jueves 27 de octubre, se realizará un nuevo taller que estará dirigido a alumnado y que se celebrará en el C.E.O. Santiago Apóstol de Playa de Santiago. Este taller pretende lograr sensibilizar y concienciar a los más jóvenes, acercándolos a ámbitos de vida saludables y actividades relacionadas con la naturaleza.

Por último, el próximo sábado día 29 de octubre, el Programa de Prevención y Sensibilización de las Drogodependencias ha organizado una nueva actividad en familia. En esta ocasión, los niños y niñas, acompañados por padres, madres, abuelos o algún otro familiar, subirán al punto más alto de la Isla para disfrutar de una actividad astronómica mediante la cual podrán observar las diferentes constelaciones. El punto de encuentro para realizar esta actividad será el Cruce de Pajaritos a las 19:00 horas de la tarde, y para poder participar en ella es necesario realizar una inscripción previa a través del número de teléfono 922.10.96.96 o 922.87.22.11, o a través del correo electrónico prevención@lagomera.es.

La consejera del Área de Política Sociocultural, Rosa Elena García, destaca “la gran labor que se está realizando a través de este programa para prevenir las drogodependencias entre la población más joven de la Isla”. La idea es fortalecer los lazos familiares, potenciando a la familia como agente activo de la prevención de las drogodependencias, señala García, añadiendo que “lo que se pretende es ofrecer actividades que generen cercanía, apoyo y trato afectuoso entre padres e hijos, además de proponer a padres, madres o abuelos acciones que sirvan de modelos de conducta de vida saludable y contacto con la naturaleza”, concluye.