El Alcalde de Alajeró con el ex Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias y otras autoridades

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras del nuevo Consultorio Local de Alajeró, en La Gomera, actuación que contará con un presupuesto base de licitación de 624.982,84 euros y cuyo plazo de ejecución será de 12 meses.

Actualmente, en la localidad se está pasando consulta en un local de titularidad municipal que cuenta con importantes limitaciones para acometer cualquier mejora o ampliación, por lo que el SCS ha optado por construir un nuevo edificio que dé respuesta a las necesidades actuales y futuras de la localidad.

Tras casi una década de espera, este nuevo Consultorio Local de Alajeró será una realidad, ya que la aprobación definitiva de este proyecto y la consiguiente consignación de su partida presupuestaria supone la puesta en marcha de esta actuación tan importante para este núcleo poblacional. Una vez esté concluida la obra, el Consultorio Local de Alajeró albergará los servicios de Medicina de Familia y Urgencias.

El motivo de esta obra se debe a que en la actualidad la zona de Alajeró está concentrando a un mayor núcleo poblacional, que anteriormente se localizaba en Playa de Santiago. De esta forma, se pretende dar respuesta a la demanda y se proporciona a la ciudadanía una atención sanitaria más cercana.