Este fin de semana dará comienzo la temporada 2016/17 en las categorías de fútbol base que se llevan a cabo en el territorio insular. Como gran novedad, respecto a las campañas anteriores, este curso se llevará a cabo una nueva competición denominada “Copa Delegación Insular de Fútbol”.

Ésta tiene como propósito principal la primera toma de contacto de los menores con el balón al mismo tiempo que se reinicia la interrelación con los compañeros de su propio equipo y con los del resto de clubes participantes.

La competición se desarrollará en diversas rondas clasificatorias con un atractivo sistema de enfrentamientos por concentraciones dando lugar a un marco de mayor entendimiento y convivencia de los pequeños deportistas. La misma durará poco más de un mes, finalizando con la disputa de las finales de las categorías en juego, y recorrerá todos los campos de fútbol de los municipios colombinos.

Este fin de semana el balón echará a rodar sobre el césped de las categorías Prebenjamín y Alevín, recordando que en ambas modalidades la presente normativa adapta el juego a 8 jugadores en campo, en lugar de 7 como sucedía anteriormente.

En Prebenjamín, durante la mañana del sábado se jugarán dos triangulares que tendrán como sede los recintos deportivos de Agulo y Alajeró. En el primero de ellos, el club anfitrión recibe las visitas de  Junonia y Once Diablos, mientras que en el municipio sureño, es Alajeró quien medirá fuerzas con Valle Gran Rey y Sanse.  Los partidos comenzarán a las 10 horas y la duración de cada uno se divide en dos periodos de 15 minutos.

En la categoría Alevín, el sábado por la tarde se celebrará un cuadrangular en San Sebastián a partir de las 16:30 donde a modo de semifinales se medirá Sanse – Once Diablos B y Marítimo La Junta frente a Once Diablos A. Para la mañana del domingo, el Polideportivo de Las Manchas en Vallehermoso acogerá el triangular entre los locales, Agulo/Hermigua y Valle Gran Rey. En esta categoría los encuentros tienen una prolongación de 40 minutos con dos partes.

Desde la Delegación Insular de Fútbol de la FTF, se hace un llamamiento al correcto uso del deporte y es por ello que agradece a los clubes participantes toda la implicación que realizan en la formación y transmisión de valores en contacto con los menores. Del mismo modo, se invita a los familiares de los jóvenes y demás amantes del deporte para que acudan a presenciar y disfrutar de los diferentes encuentros de fútbol que proyecta esta nueva temporada.