El próximo día 27 de noviembre se celebrará la I Cronoescalada Playa de Santiago –Alajeró, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y el Pelotón de Santiago del Club Deportivo Cueva Honda.cronoescalada-alajero-1

La prueba dará comienzo a las 09:00 horas y contará con una distancia aproximada de diez kilómetros que transcurren desde la Plaza de El Carmen de Playa de Santiago hasta la zona de Las Cruces en el casco municipal de Alajeró. Desde este lugar habrá un enlace no cronometrado que finalizará en la Plaza de El Salvador donde se ubicará la meta así como todos los avituallamientos previstos.

Según el reglamento establecido para esta prueba ciclista se debe tener cumplidos los 16 años, estar en buena forma física, haber formalizado correctamente la inscripción y en caso de ser menor de edad contar con la autorización paterna, materna o del tutor correspondiente.

La inscripción para esta I Cronoescalada, incluirá además de la participación en la carrera, avituallamiento líquido durante el trayecto y en la meta, asistencia mediante dispositivo sanitario y de seguridad fijado por la Organización, bolsa de corredor y camiseta conmemorativa.

El plazo para llevarla a cabo será hasta el 12 de noviembre a través de la dirección de la Federación Canaria de Ciclismo:   http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/6524 o en de forma presencial en la oficina municipal de Playa de Santiago. Se ha estipulado como precio para la participación, 10 euros para federados y 12´50 euros para los no federados, respectivamente.

La organización tiene previsto un trofeo a los tres primeros clasificados de la General y el primero de cada categoría entre los participantes.

Previamente, el día 25 de octubre, será presentada la mencionada prueba en Playa de Santiago con la celebración a la vez de una charla de nutrición sana. Al día siguiente, tendrá lugar también ‘El Día de la Bicicleta” con diversas actividades como la colocación de stand promocional de ventas de artículos del ciclismo en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago.

A la llegada a Alajeró será la entrega de trofeos y la comida de hermandad de los participantes en la Plaza de El Salvador.

Tanto el Ayuntamiento de Alajeró como el Pelotón de Santiago, quieren agradecer la colaboración del Área de Deportes Cabildo Insular de la Gomera, a la Federación Canaria de Ciclismo, Gomesport Eventos, así como a entidades, empresas y comercios que colaboran desinteresadamente con esta prueba deportiva  y animan a la participación en este evento.