Playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera

Los cielos estarán este lunes nubosos con tendencia a intervalos nubosos en Canarias, donde se espera un aumento de las temperaturas y vientos variables con predominio de la componente sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 27 en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del sur de fuera 4 o 5, que cambiarán a variable durante la madrugada en las islas occidentales y a fuerza 2 o 3.

En la islas orientales, los vientos también serán del sur y de fuerza 3 o 4, si bien en las aguas costeras de Gran Canaria rolarán a este y sureste y amainarán a fuerza 2 o 3 y en las de Lanzarote y Fuerteventura a variables.

Habrá marejada, ocasionalmente fuerte marejada en las aguas costeras de La Palma y marejadilla.

En las islas occidentales, mar de fondo del oeste o noroeste con olas de hasta 2 metros, ocasionalmente tormenta y algún aguacero, en las orientales, mar de fondo del noroeste y norte con olas de 1 a 2 metros y aguaceros ocasionales en Gran Canaria.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Cielo nuboso, principalmente de nubes media y altas, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, siendo menos compactos al final del día. Temperaturas en ascenso, más significativo en las máximas. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur y en costas de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

Fuerteventura

Cielo nuboso, principalmente de nubes media y altas, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, siendo menos compactos al final el día. Temperaturas en ascenso, más significativo en las máximas. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur y en costas de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 28

Gran Canaria

Cielo nuboso, principalmente de nubes medias y altas, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, y a cielo poco nuboso al final del día. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, con predominio de componente sur y en costas de las brisas; en cumbres, componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 27

Tenerife

Cielo muy nuboso, principalmente de nubes medias y altas, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, y a cielo poco nuboso al final del día. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur, más intenso en extremos noroeste y nordeste con 25 a 40 km/h; en altas cumbres centrales, componente oeste fuerte con probables rachas que alcanzarán los 70 a 75 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

La Gomera

Cielo muy nuboso, principalmente de nubes medias y altas, disminuyendo a intervalos nubosos a partir del mediodía, y a cielo poco nuboso durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur, más intenso en extremos este y oeste; variable flojo en costa norte; en cumbres, componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 27

La Palma

Cielo muy nuboso, principalmente de nubes medias y altas, disminuyendo a intervalos nubosos durante la mañana, y a cielo poco nuboso durante la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional de madrugada y primeras horas, principalmente en las vertientes oeste y sur de la isla. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur, de 25 a 40 km/h, más intenso en extremos nordeste y noroeste y en la costa este; en medianías y zonas altas, suroeste fuerte con probables rachas que alcancen en primera mitad del día los 75km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 26

El Hierro

Cielo muy nuboso, principalmente de nubes medias y altas, disminuyendo a intervalos nubosos durante la mañana, y a cielo poco nuboso durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur, de 20 a 35 km/h, más intenso en extremos nordeste y oeste; en cumbres, suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 26